Búsqueda de vuelos Avianca
Opiniones sobre Avianca
Total opiniones:6
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Avianca
Código IATA: AV
Código ICAO: AVA
Callsign: AVIANCA
País: Colombia
Alianza de aerolíneas: Star Alliance
Tipo de aerolínea: de linea
Dimensión de la flota: 173
Aeropuertos servidos: 114
Número de rutas: 286
Volar con Avianca: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Avianca es de 23/32kg por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Avianca es de 10 kg por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de COP 5000 per kg
Embarque
Horario de check in: 2 h
Tiempo de aceptación: 45 min
Contactos
Dirección: Avenida Eldorado 92-30, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 1 457 8662
eMail: info@avianca.com
Enlaces útiles
Sitio Avianca:Abrir sitio
Vuelos y opiniones sobre Avianca
Avianca SA (Aerovías del Continente Americano S.A.) fue fundada el 5 de diciembre 1919 como Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo y es la aerolínea nacional de Colombia. Fue la primera aerolínea fundada en América y segunda en el mundo. La dirección general de la empresa se encuentra en la capital, Bogotá. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá (BOG), con un fuerte enfoque en las ciudades de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Miami (EE.UU.). Avianca opera vuelos en una extensa red de a destinos en América y Europa y tiene varios acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, los más importantes son con Air Canada, Delta, Air France, Grupo TACA, Copa, Iberia, Aerolíneas Argentinas y Satena. Desde el 2012 Avianca es miembro de Star Alliance.
Estadísticas de los vuelos Avianca
El precio medio del billete de avión de Avianca es 616 Euro
El aeropuerto más utilizado por Avianca es Barajas MAD (Madrid)
La ruta más popular para Avianca es Guarulhos (San Pablo)-Heathrow (Londres)
El horario de salida más frecuente de los vuelos Avianca es 18:50
Porcentaje de los principales aeropuertos servidos por Avianca
Cargando
Tendencia de los precios medios mensuales de Avianca
Cargando
Las opiniones de los clientes sobre Avianca
Promedio votaciones basado en 6 comentarios
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Resumen recensión
2,6
EN 5
Suficiente
Ruta Buenos Aires - Rosario
Julieta16 julio 2018
“Mal, horrible, realmente desastroso. La primer vez que viajamos con esta compañía, llegamos y nos dicen que nuestro vuelo esta demorado, horas después nos cancelan, nos terminaron pasando a otra aerolinea porque teníamos otro vuelo horas después. A la vuelta nos cancelaron el vuelo y nos dieron un desayuno. La mayoría de la gente ya había pasado por lo mismo en esta compañía, osea que es algo frecuente. Lo peor es que nos hicieron subir al avión y nos volvieron a bajar al momentos de sentarnos (aviones que si buscan en internet los modelos tienen un promedio de caerse 1 por año, lamentablemente tengo que volver a viajar y espero que no me toque a mi). Así que ya saben cuál es mí opinión nunca sacar por esta compañía. No lo recomiendo y no pienso viajar ni una vez más con esta aerolínea.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Trujillo - Lima
Sonia18 marzo 2018
“Pesima aerolinea laboran con tal impunidad que no deberian circular ningun territorio, se lavan las manos hacen retrazos inexplicables, aceptenlo uds.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Guayaquil - Madrid
Cesar1 diciembre 2015
“No aconsejó a nadie viajar con esta compañía. Reserve 2 vuelos desde Madrid a Guayaquil y vuelta Guayaquil-Madrid y volvíamos desde Guayaquil a las 11:15 de la mañana y cuando llegamos al aeropuerto a las 9:40 de la mañana nos comunicaron que no podíamos viajar en nuestro vuelo porque habían cambiado el horario adelantándolo 30 minudos. Nadie nos había avisado y después de discutir con ellos nos pusieron en un viaje de vuelta a las 18:00 horas, ósea 7 horas después, que tuvimos que esperar. Luego, como hacia escala en el Dorado (Bogota), el avión se retraso en la salida otros 40 minutos. Ósea que un vuelo que debería de haber tardado 13 horas,tardamos 21 horas.Lamentable compañía de aerolíneas.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Tumaco - Barcelona
giancarlo rabitti27 junio 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Cali - Santiago - Cali
Andres14 marzo 2013
“Buena aerolinea los vuelos muy cumplidos y aviones nuevos A320 en el trayecto nacional y A330 en el internacional todos con entretenimiento individual. Según veo el único comentario de esta aerolínea data del 2008 y puedo decirle que ninguno de los aviones de esa fecha vuela actualmente con Avianca. La recomiendo tambien por conexiones ya que es miembro de Star alliance.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Fort Lauderdale - Bogotá - Lima
Rocio Lamczyk3 abril 2008
“Vuelo de ida ok, vuelo de vuelta pésimo! al despegar y aterrizar se abrió la puerta del compartimiento de los equipajes justo encima de mi hija de 5 años, tuvimos suerte que no le cayera una maleta. Una de mis maletas debió salir de Lima con stickers de fragil por el contenido, eso fue lo que fue indicado en el counter de Lima, dijeron que no habria ningun problema. Al llegar a FT Lauderdale esa maleta no tenia ni un solo sticker de FRAGIL y su contenido estaba dañado!!!! no habia a quien reclamar en ese momento, tuvimos que subir al counter de Avianca, de ahi nos enviaron de nuevo abajo donde supuestamente alguien nos ayudaria, para nuestra gran sorpresa no habia forma de poder ingresar nuevamente a donde salen las maletas - algo que estoy segura el personal de Avianca lo sabe muy bien (entonces porque nos dijeron que bajaramos???? teniamos 7 maletas y dos hijos menores, todo un problema estar subiendo y bajando. Al no poder entrar nuevamente a donde salen las maletas subimos al counter donde NADIE NOS PUDO AYUDAR POR LA CANTIDAD DE GENTE ESPERANDO.Conclusión perdimos 150$ en vajilla por culpa de Avianca.Ademas durante el vuelo una azafata al apagar el botón de llamado me pegó con el mismo que salió disparado fuertemente en la cabeza limitandose solamente a preguntar LE PEGO DURO????? en lugar de pedir disculpas.Por ultimo para rematar el viaje, al bajar del avión y tomar el bus para que nos llevaran a la terminal en Bogota dentro del bus una sra aparentemente le dió un paro cardiaco, los pasajeros la sentaron y pedimos ayuda, habrian transcurrido unos 8 minutos desde el pedido de ayuda y nadie ABOSULTAMENTE NADIE se acercó a auxiliar a la sra. no sabemos que ocurrió con ella ya que solo contabamos con 40 minutos para el transbordo y tuvimos que tomar otro bus.Conclusión LO BARATO SALE CARO! no vuelen con Avianca”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia