Búsqueda de vuelos Cubana de Aviación
Opiniones sobre Cubana de Aviación
Total opiniones:20
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Cubana De Aviación
Código IATA: CU
Código ICAO: CUB
Callsign: CUBANA
País: Cuba
Tipo de aerolínea: de linea
Dimensión de la flota: 15
Aeropuertos servidos: 20
Número de rutas: 62
Volar con Cubana De Aviación: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Cubana De Aviación es de 20/30 kg por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Cubana De Aviación es de 5 Kg (max 115 cm/45 inches) por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de 1.5% ticket per kg
Embarque
Horario de check in: 2/3 h
Tiempo de aceptación: 60 min
Contactos
Dirección: Calle 23 No. 64 esq. P Infanta, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba
Teléfono: +537 838 1039
eMail: informacion.cliente@cubana.avianet.cu
Enlaces útiles
Sitio Cubana de Aviación:Abrir sitio
Vuelos y opiniones sobre Cubana de Aviación
Cubana de Aviación, denominada "Cubana", es la compañia de bandera de la Isla de Cuba. Su principal base se encuentra en el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) a la Habana. Cubana viene fundada el 8 de octubre del 1929 con el nombre de "Compañía Cubana Nacional de Aviación Curtiss", en el 1932 viene adquirida por la compañia Pan Am. En el 1944 su denominación cambia en "Compañía Cubana de Aviación". En el 1942 opera su primer vuelo internacional hacia Miami, en junio del 1948 realiza su primer vuelo transoceanico desde la Habana a Madrid. En el 1954 la compañia se convierte en propriedad totalmente cubana, en el 1959 viene nacionalizada y su nombre se convierte en "Empresa Consolidada Cubana de Aviación". Actualmente la propriedad de Cubana pertenece a la Corporación Cubana de Aviación (CACSA) que depende del Instituto de la Aeronautica Civil de Cuba. Cubana conecta Cuba a las principales destinaciones en Europa, Centro y Sudamérica, Caribe, Norte América y África.
Estadísticas de los vuelos Cubana de Aviación
El precio medio del billete de avión de Cubana de Aviación es 360 Euro
El aeropuerto más utilizado por Cubana de Aviación es José Martí HAV (La Habana)
La ruta más popular para Cubana de Aviación es José Martí (La Habana)-Antonio Maceo (Santiago de Cuba)
El horario de salida más frecuente de los vuelos Cubana de Aviación es 06:00
Porcentaje de los principales aeropuertos servidos por Cubana de Aviación
Cargando
Tendencia de los precios medios mensuales de Cubana de Aviación
Cargando
Las opiniones de los clientes sobre Cubana de Aviación
Promedio votaciones basado en 20 comentarios
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Resumen recensión
2
EN 5
Mediocre
Tendencias
Ruta Cancun - La Habana
YOSNAY VAZQUEZ VEGA12 febrero 2018
“Es inaceptable como tiene a las personas botadas en Cancun.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - La Habana
Estrellla12 enero 2017
“No voleis jamás con ellos. Retrasos, azafatas mal educadas”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - Habana - Madrid
IMAR30 noviembre 2016
“Una vez más volví a caer en las garras de Cubana de Aviación por su 'tentadora' oferta. Pero, prefiero no regresar a mi tierra antes que volver a volar con esta aerolínea. No se la recomiendo a nadie; al contrario, os digo que no la uséis. El viaje de ida fue más que activo: retrasos, peleas entre pasajeros y con la tripulación, equipajes de mano que no caben en los compartimientos y te caen en la cabeza en pleno vuelo, maletas que se demoran en salir. Sin embargo, el regreso fue el que rebasó todos los límites. Hubo una sobreventa de más de 40 pasajeros y nos dejaron a todos en tierra desde el viernes hasta el lunes por la noche. A nadie le importó que una tuviera en Madrid a un niño pequeño que no tenía quien lo cuidara, ni que varias personas tuvieran que trabajar a partir del lunes, con riesgo incluso de perder sus trabajos. Eso no era un problema. Nos metieron a todos en un hotel con las tres comidas incluidas, pero ni intentar pedir agua o tomar un café. Ya eso corría de tu bolsillo. El último día, cuatro horas antes de salir al aeropuerto nos sacaron del hotel y nos mandaron andando a otro hotel a unos 200 o 300 metros de distancia. Daba igual si tenías dos maletas y el equipaje de mano, tenías que ir caminando por el medio de la calle. La nueva habitación estaba maloliente, con sábanas sucias, un baño en pésimas condiciones y una puerta de entrada que no cerraba. En este hotel no teníamos incluido ni un vaso de agua y a la salida, el ascensor tampoco funcionaba así que tocó bajar las maletas tres pisos por la escalera. Lo que aquí os digo es solo un resumen de lo que casi 40 personas hemos vivido este fin de semana y espero os sea de utilidad.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta La Habana - Holguín
Touriste7 octubre 2016
“Volé con Cubana de Aviación en septiembre del año 2016 vuelo ida y vuelta de La Habana a Holguín. Retraso de 20 horas a la ida y de 6 horas para volver. Ansia y pesadillas, nunca más volarè con esta compañía.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta La Habana - Camaguey
Michela24 agosto 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Habana - Holguin
Nancy Ramirez Vega16 enero 2016
“A mi esposo, el abogado Francisco Javier Tapia Pacheco, del Bufette Colectivo Especializado Laboral de Conill 120 esquina a Central, en Nuevo Vedado, Plaza de la Revolucion, La Habana, el martes pasado viajo de La Habana a Holguin por la noche desde el Aeropuerto Nro. 1 Jose Marti y los trabajadores del turno se aprovecharon que se demoraba y abrieron su equipaje y le robaron una camara digital, tres memorias flash, un cable usb para las memorias y una cartera de mano, de las que regalan a los pasajeros de primera clase en la linea aerea alemana. Al regresar a La Habana hoy por la manana el jefe de la linea de vuelo le dijo que hasta el lunes no se podia analizar el caso y que el debia haber abierto su equipaje al llegar a Holguin para revisarlo y saber si le habian robado. Lo cierto es que desde que llego el avion a Holguin hasta que le entregaron su equipaje el vio el mismo y luego se dio cuenta que se lo habian robado en La Habana. Me pregunto hasta cuando ustedes van a proteger con su ineptitud e incapacidad a los que alli roban con el uniforme del aeropuerto, si Jose Marti nunca fue un ladron, sino nuestro heroe nacional, me pregunto por que tantas camaras de vigilancia y tienen que esperar a que un abogado los emplace para que reconozcan que las camaras son tambien para proteger a los pasajeros y sus bienes. Me pregunto si a un abogado se le puede ultrajar y robar su equipo de trabajo y acceder a su informacion confidencial sin que ustedes hagan nada, aunque da igual que sea un abogado en funcion de trabajo o el mas humilde ciudadano de Cuba o un extranjero que viene a visitar a un pais que se autoenorgullece de los valores y garantias.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Caracas - La Habana
Ricardo Rodriguez13 septiembre 2015
“El servicio es un caos, todos los vuelos con atrasos, las azafatas sirven cada vez menos bebidas supongo para llevarlas a casas, el trato nada agradable y poco profesional. Para la adquisicion de boletos hay una mafia en Venezuela acá los nacionales pagan el triple para adquirir boletos y poder raspar los cupos en dolares en Cuba. ¿Sera que nadie en Cuba sabe eso, ni gobierno, ni la seguridad, ni la compañía? Técnicamente todos los cubanos estamos presos en Venezuela, no podemos ir a ver nuestra familia pues no hay boletos aéreos. Sos no sigan permitiendo este desastre acá nadie responde por los cubanos (ni el consulado, ni la embajada, ni la compañía cubana.). Espero lean algún día esto y verifiquen la veracidad.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - La Habana
Fan a Cuba13 enero 2015
“Sois una compañía pésima. Las azafatas grocerísisisimas, la comida un desastre, y ni hablar de puntualidad. Luego el servicio de atención al cliente es nulo, puedes dar por perdido el equipaje que no llegue contigo al aeropuerto, y después es prácticamente imposible de reclamar. No cogen el teléfono cuando los llamas...en fin, un asco de compañía. Supongo que su política es que con lo barato que cobran el pasaje qué más podemos pedir (Luego en el aeropuerto todo funcionario está en plan de qué te puede sacar. Es indignante.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - La Habana
Lissette Hidalgo28 diciembre 2014
“He volado en dos ocasiones este año y en las dos el retraso de ida ha sido superior a las 24h. No solo eso: ellos sabian de antemano que el vuelo iba a salir con casi dos dias de retraso y no lo dijeron. Te obligan a alojarte en el hotel para no tener que llamarte al movil.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - La Habana
yoandra lopez3 septiembre 2014
“Buena la comida, malo el servicio, precios muy altos.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta La Habana - Madrid
lenb5 noviembre 2013
“El servicio a bordo muy bueno con buen trato y eficiencia, pero el servicio en las terminales aerea deja mucho que desear. Es mucho el mal trato hacia los clientes, la demora, los tramites burocraticos es algo que se debe de superar para no manchar la imagen de la linea aerea.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta París-Santiago de Cuba - La Habana-París
Valérie11 agosto 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - Ciudad de México
INJUSTICIA12 febrero 2013
“Nunca, pero nunca en mi vida me había encontrado con tan pésimo servicio en todos los sentidos. Hace un mes que llegamos de Madrid vía Cubana de Aviación y no tenemos noticias de nuestro equipaje. Nos hemos comunicado a los telefonos que nos brindaron en DF. y nunca responden. Los mails son ignorados, nadie nos responde ni sobre la localización de nuestro equipaje y menos sobre una correspondiente indemnización.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Buenos Aires-La Habana-Buenos Aires
Miriam8 octubre 2012
“La demora fue de 7 horas en Nuenos Aires. Nadie explicaba qué pasó. Resarcimiento? Una gaseosa y un par de sanwich de miga. Para el check in en la Habana 2 horas y media de cola, no tiene online. El servicio a bordo vergonzoso, sólo habìa agua para tomar y teníamos que ir a buscarla. No había mantas, el personal de bordo con mala cara. Elijan otra línea aérea, lo van a pasar mejor. Poe ejemplo a las 5 de la tarde nos dieron la cena, cuando en el horario de la cena estábamos viajando. Busquen otra línea aérea”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Cancun - La Habana
george1 mayo 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Madrid - La Habana - Madrid
Carlos28 agosto 2011
“Mejor elegir otra compañía,los horarios se cumplieron bien y el equipaje llegó sano y salvo,pero los asientos en clase turista son imposibles y prehistóricos,de los que se te clavan en la espalda nada menos,las mantas las dan con cuentagotas y el menú a bordo muy deficiente y escaso.La vuelta la hicimos en primera clase, la cosa cambió algo, pero tampoco de tirar cohetes, los asientos anchos pero bastante rígidos y no ergonómicos, te sirven lo que quieras pedir pero el menú siguió siendo deficiente, nos pusieron de comer lo mismo las dos veces que sirven durante el vuelo... más económico que otras compañías pero hay que plantearse si merece la pena. Yo creo que no.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta La Habana - Santiago de Cuba - La Habana
Ana21 agosto 2011
“Terrible el servicio a bordo, y también pésimo servicio al cliente en Santiago de Cuba.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Mexico - Habana - Caracas
Felix21 mayo 2011
“El infierno viajar con Cubana de Aviacion ni se les ocurra, retrasos en todos sus vuelos, los equipajes nunca llegan a su destino a tiempo, los retienen en Cuba, los revisan y se roban todo lo nuevo, me saquearon mi equipaje, me robaron 20 kg de ropa nueva, libros y dos blackberry. Solo reconocieron 2,5 kg de lo saqueado, y sin poder hacer nada al respecto. Que impotencia, asi nos pagan a los Venezolanos.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Caracas - La Habana - La Habana - México
ignacio dalmau10 enero 2011
“Buenas noches, no se quien tendra la culpa de lo que nos paso a mi hijo y a mi. Nuestra odisea comenzo el 19/12/2010, llegamos a maiquetia a las 4pm y a las 10 pm fue que logramos llegar hasta donde se chequean los pasajes, "cual fue nuestra sorpresa" que no habia cupo en el avión porque segùn se habia accidentado el que nos llevaria a Cuba, y este era màs pequeño. A las 10 y30 nos llevaron a un hotel y nos recojieron el dìa siguiente a las 4pm. Salimos como a las 9 y tanto de maiquetia y llegamos a Cuba como a la 1am. Fueron como 40 horas para poder llegar a nuestro destino. En maiquetia nos dijeron que al llegar a Cuba la aerolinea embarcaba nuestras maletas, lo cual no fue asi, nos tuvieron del timbo al tambo, nos tocó buscar nuestras maletas y nos querian cobrar otra vez el impuesto de salida: Gracias a Dios que topamos con una señora gruesa y nos dijo que hablasemos con el sr. Barroto, el cual demostro ser una persona muy capaz y atenta y nos ayudo a resolver en ese momento el problema. Un gran saludo para el y al personal de la taquilla y chequeo de pasaporte,que Dios los bendiga.Pero sucedió lo mismo al regreso de Cuba para maiquetia, le hicieron bajar a mi hijo las maletas y lo obligaron a pagar 31 dollares de impuesto de salida,la supervisora que estaba hoy 09/01/2010 (en Cuba) le dijo que si no pagaba no podia salir de alli, mi hijo le dijo que no contaba con ese dinero y ella le dijo que ese no era su problema, que lo pidiera prestado. Deberian tomar cartas en el asunto. En mexico le dijeron que podia llevar 40 kilos en 2 maletas, la supervisora( en Cuba) dijo que no, que eso era problema de Cubana en Mexico. Somos ciudadanos Venezolanos, tenemos varios conocidos Cubanos y son excelentes personas, he compartido el aula con ellos: Dios mediante viajo dentro de 15 dìas a mi pais y no quisiera pasar por lo mismo. Les agradezco de antemano lo que puedan hacer al respecto. Que tengan buenos dìas. Viva Cuba, Viva Venezuela. Espero su pronta respuesta.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Londres - Holguín
Humberto3 agosto 2010
“Teniamos nueve horas de retardo desde Gatwick, la única explicación fue 'dificultades operativas' El vuelo después aterrizò a la Habana en vez que en nuestra destinación Holguín, tuvimos que coger otro vuelo interno. La comida era la peor que jamás habia comido en un avión, ningún film y luces individuales no funcionantes. Servicios higiénicos sucios, si tienen otra opción usen otra compañía aérea.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia